[NoMAT] – Can Planellas asediada por los antidisturbios, una persona resiste bajo tierra

NoMATGirona

Can Planellas asediada por los antidisturbios, una persona resiste bajo tierra

Fellines, 08-01-2014

Os escribimos desde Can Planellas en Fellines, donde se está resistiendo contra la construcción de la torre 66 de la linea MAT (Muy Alta Tensión).

Esta mañana nos despertamos con la casa rodeada de Mossos d’esquadra que nos impiden salir de casa, sin explicarnos nada sobre esta retención.

Han rodeado también la caravana que queda en el terreno detrás de la casa, donde unx compañerx está resistiendo a varios metros bajo tierra en un túnel.

Nos cortaron también la electricidad, por lo que hemos estado horas sin poder publicar mucha información en internet.

Durante horas los obreros de red eléctrica han estado moviendo las maquinas de obra alrededor de la caravana, poniendo en serio peligro de vida a la persona que se encontraba enterrada.

Después de dos horas de asedio, finalmente nos dejan salir.

Al llegar los bomberos, al fin se consigue alejar la maquinaria del terreno, pero al cabo de una hora ya han vuelto a entrar con un camión.

Los especialistas de los mossos están ahora estudiando una manera para entrar en el túnel, moviendo la caravana, operación que es muy peligrosa porqué el terreno se podría derrumbar.

Hay alrededor de 50 solidarixs cerca de la casa, grabando la actuación de los mossos.

Llamamos a todo el mundo aquí para solidarizar y dar apoyo de cualquier forma.

En este momento están levantando la caravana para acceder al túnel, la persona que está bajo tierra se encuentra de momento en buenas condiciones.

Seguimos resistiendo y os pedimos apoyo: viniendo a resistir con nosotrxs o divulgando nuestra lucha por la tierra, No a la MAT, ni aquí ni en ningún sitio, ni ahora ni nunca…

 http://noalamatgirona.wordpress.com/

https://www.youtube.com/watch?v=3C083mFvJbI

13:50 Los mossos acaban de cargar contra lxs solidarixs alrededor de la caravana, hay algunxs heridxs por porretazos.
Ya han levantado la caravana y entrado en el tunnel, y ahora están amenazando la persona que se queda encadenada bajo tierra para que salga.

14:57 En este momento la escavadora ha entrado en el perimetro donde se encontraba la caravana, poniendo en serio peligro de vida la persona que se queda resistiendo bajo tierra.
La situación es tensa y estamos preocupadxs para la vida de nuestrx compañerx.
Tambien destacar que los bomberos estan siendo complices de estea opración, y el jefe mismo de los bomberos aquí es lo que está dando instrucciónes a los obreros de red electrica que operan con la escavadora.

15:33 Los obreros de red eléctrica han vuelto a entrar en el perímetro con la excavadora y están haciendo el trabajo sucio de los mossos: sacar a la persona que está resistiendo bajo tierra.
Los bomberos dirigen obsequiosamente el trabajo de la maquina, poniendo en peligro la vida de nuestrx compañerx.
Desde hace una hora ha llegado también la prensa de régimen que está filmando con sus cámaras la operación de policía, bomberos y obreros.
Estamos en comunicación con el/la compañerx encadenadx debajo del suelo y nos comunica que está muy preocupadx por su vida.
Rogamos a todo el mundo para que suba aquí en Fellines para dar suporte.

15:57 Los obreros de red electrica ya han acabado su trabajo sucio, y la unidad de mossos especial se prepara para entrar en la cupula donde está embidonadx nuestrx compañerx.

16:39 La excavadora ha acabado el trabajo, dejando descubierto un coche empotrado a dos metros bajo el suelo adonde está encadenado nuestrx compañerx.
Ahora están trabajando a mano para sacarlo de ahí.
El uso de una radial para cortar el coche seria muy peligroso.
Mientras tanto los antidisturbios de la ARRO han sido substituidos por los de la BRIMO, diferentes nombres pero siempre la misma mierda!
Seguimos resistiendo y animamos a todo lxs solidarixs para que se acerquen a Fellines!

16:57 La unidad especial de mossos está usando una radial de motor para cortar el coche donde se encuentra embidonado nuestrx compañerx, que lleva debajo del suelo alrededor de ocho horas. Como dicho esta operación podría ser muy peligrosa para el porqué se podría hacer daño.

17:30 Los antidisturbios de la BRIMO ya se han marchado y son substituidos otra ves por los de la ARRO.
Los obreros están vallando el perímetro de la obra, impidiendo la vista a lxs activistas y solidarios.
Los mossos siguen trabajando para cortar el coche donde sigue embidonado nuestrx compañerx.
Aquí se está haciendo de noche, mientras los obreros empiezan a trabajar a la obra de la torre 66.
Seguimos resistiendo!

17:55 Los ARRO se marchan en desfile substituidos por la BRIMO otra ves.
Mientras tanto, los bomberos están poniendo además de sus servicios, también su camión con farola para alumbrar el lugar y la herramienta necesaria para desalojar el compañerx encadenado en un coche dos metros bajo tierra.
Así se muestran sus caras corruptas, a servicio del capital y de red eléctrica.

18:49 Los bomberos siguen trabajando para sacar el compañero del coche empotrado bajo el suelo. Ya es de noche y las operaciones se hacen más difíciles, también porqué el compañerx está encadenado a un bidón de cemento debajo del coche mismo.
Unxs 50 compañerxs solidarixs siguen afuera del perímetro acordonado por los mossos gritando consignas contra la MAT y para animar al compañerx que resiste.

19:49 Los bomberos han conseguido sacar al compañerx encadenado durante casi 11 horas a un bidón de cemento adentro de un coche a dos metro bajo el suelo.
Lo han cargado en una ambulancia, mientras los antidisturbios rodeando el perímetro se ponen guantes y aguantan las porras…
Toda nuestra solidaridad al compañero Victor, esperamos verte pronto entre nosotrxs.
La ambulancia de momento permanece en el perímetro donde van a construir la torre 66, todo vallado por los obreros de red eléctrica.
La excavadora está ahora trabajando para traer el coche que sigue medio empotrado en la tierra.
También se prevé una concentración de suporte en caso que detengan al compañerx Victor.

Caña caña caña a quien destroza la montaña, guerra guerra guerra a quien destroza la tierra!!!

20:30 Nuestro compañerx ya ha salido de la ambulancia! Está bien y con nosotrxs.
También confirmamos que hay una persona con el brazo roto por un poretazo de los mossos.
Todo el dispositivo de mossos (centenares durante todo el día), bomberos, ambulancia, seguridad privada, secreta y prensa de regimen se ha marchado.
Seguimos luchando!
Estar atentxs a las proximas convocatorias!

This entry was posted in Castellano, Comunicado, Llamamiento, Noticia, Resiste! and tagged , , . Bookmark the permalink.