Noticias anarquistas desde Karcelona y Katalunya

El estado español /catalán bajo mando del gobierno de derecha (CiU) pierde cada vez más su cara “tolerante”especialmente en Barcelona, también ahora en tiempos del turismo de verano sigue la represión a mano dura. Hubo unos kuantos desalojos, algunos totalmente ilegal y sin aviso (CSO BARRILONIA en Rambla del Raval/BCN centro), o con un gran despliegue de Mossus (MARICHI WEU, LA GRUTA y EKIPO B). También en la afueras hubo desalojos, la masia okupada KAN FLO en las Planas fue desalojada violentamente con un enorme numero de antidisturbios y secretas.

En Girona Juan Pablo, okupa argentino fue detenido por los Mossus el dia 11 de Julio y murio el dia 14 de Julio, tras varias palizas en comisaría, en el hospital de Girona! Las autoridades catalanes y la embajada de Argentina “olvidaron” a informar sus familiares sobre su muerte, asi que tuviron de enterrarse por propia iniciativa de busqueda. Hay un testigo de la brutal paliza policial a Juan Pablo que recibió amenazas de muerte por parte de los Mossus de Escuadra y por esto tuve que desplazarse a un lugar más seguro… El estado mantiene la mentira sobre su intento de suicidio, aunque hay muchos indicios para un asesinato a mano de la policia de Girona. El dia dos de Agosto el juzgado Nº 2 de Girona cierró el caso “porque no hay indicios para un crimen” y rechazó una investigación. La familia pide apoyo para aclarar las circunstancias de la muerte de Juan Pablo que vivi 8 años en España y nos deja dos hijxs. (hay un video en internet:www.) El dia 9 de Agosto hubo una manifestación en Girona que denunció el asesinato confirmó claramente la actitud agresiva de la policia catalana, sin respeto hacia la muerte de Juan Pablo, robando la pancarta de la mani y identificando a varixs compañerxs, pero la mani furiosa tuve mucha repercusión en todo el pueblo y acabó delante del edificio de los juzgados de Txirona sin ninguna presencia policial!

Este nuevo asesinato a mano de la policia catalana es solamente el punto de iceberg de la ola de violencia represiva del estado español. Las cárceles están llenos de pobres; la mafia institucional y particular funciona de manera estupendo. Lxs presxs de consciencia en conjunto con grupos de apoyo desde fuera llevan la campaña “CÁRCEL =TORTURA” contra las autoridades penitenciarias que están creando un klima de guerra, a todos los niveles, tmb economico. Los precios están aumentando permanentemente, mucha gente tiene que desplazarse al norte de €uropa para ganarse su vida a sueldos baratos para las empresas de estos paises. Entre lxs que no tienen la posibilidad o “ganas” (ekonomikos o sociales) de viajar lejos, se esta formando la resistencia y preparando la batalla de la guerra social del proximo Septiembre/Otoño. Esta explosión del deskontento social se ve viendo desde la ultima huelga general el 29 de Marzo, desde la cual detuvieron a 70 compañerxs (arrestos hasta hace 2 semanas) acusandoles de destrozos y atentado contra la autoridad, algunxs de ellxs permanecen en prisión preventiva en espera de jucio.

Hace poko intentaron desalojar una nave okupada por 300 inmigrantes (la mayoria africanxs) en Poble Nou (BCN) pero el dia del desalojo hubo una concentración de 500 solidarixs y finalmente tuvieron que suspender el desalojo! Este éxito de la resistencia ejemplar para el aumento de la consciencia contra los desalojos y en solidaridad con lxs inmigrantes.

Para conocer la realidad barcelonés de manera propia habra oportunidad visitando las fiestas libertarias (caos en Gracia!) del 16 al 19 de Agosto… (15 A. mani homenaje a roger, compañero asesinado por nazis hace 8 años, 19h Fontana;17 A. mani homenaje a Juan Pablo, 18.30h Placa de la Revolució; muchas actividades d.i.y. 5 dias de konciertos… ) ahí se cruzcan nuestros caminos compas!!!

ADRENALIN O.D.!!!

http://bentcross.blogspot.com.es/2012/08/caos-gracia-barcelona.html

https://resiste.squat.net/fiestas-libertarias-de-gracia-2012/fiestas-libertarias-de-gracia-2012/

http ://rereguardaenmoviment.org/juan-pablo-torroija-muerte-bajo-custodia-policial-video-comunicado/

This entry was posted in Castellano, Noticia and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.