Madrid: Asedio de Desokupa deja el CSOA La Yaya sin acceso a comida y agua [CAS]

La empresa Desokupa se ha acercado hoy al Centro Social La Yaya, del barrio madrileño de Argüelles, a taparles la ventana para obligarles a salir por desnutrición y deshidratación.

151479_20171020192505__DA_1505-696x392.jpg

La Yaya había ocupado a principios de octubre este local de la calle Juan Álvarez Mendizábal 74 que llevaba en desuso más de 15 años para utilizarlo como centro cultural abierto a todas las personas del barrio. El propietario del inmueble, Jorge Iglesias, sobrino del cantante Julio Iglesias, contrató a la empresa Desokupa, que les hizo su primera visita el 12 de octubre, ofreciendo remuneración económica y, ante el rechazo de los miembros de La Yaya, decidieron tomar medidas más fuertes. El día 20 intentaron sin éxito echarles la puerta abajo quitando los clavos.

La policía, sabedora de que ellos no pueden desalojar a nadie sin una orden judicial, no sólo no ha impedido las medidas tomadas por Desokupa, sino que uno de sus miembros los abrazó al llegar al centro social.

La empresa Desokupa se define como una empresa intermediadora especializada en la intermediación de inmuebles ocupados ilegalmente. Aseguran estar basados en “el respeto a las personas, sin distinción de raza, religión o tendencia política”, defender “el derecho a la propiedad privada” y una “rápida intermediación amistosa con los ocupantes del piso apropiado” si la intermediación no se acepta, su equipo de abogados iniciará una actuación judicial. Lo que dicha empresa no cuenta es que su jefe, Daniel Esteve, ha sido detenido por coacción brutal y que otros de sus miembros son nazis, asesinos y paramilitares. Sin embargo, en su página de Facebook se han quejado de que los periodistas manipulan y que la policía les ha apoyado en todo este proceso.

This entry was posted in Castellano, Noticia, Squatting and tagged , , , . Bookmark the permalink.