ZAD [CAS] – Crònica de Octubre

– 8oct: En torno a las 17h,hay una expulsión en Grandchamps-des-Fontaines.

– 13oct: Okupación festiva de una casa en Liminbout.

– 16oct: la Bellich’, Bel Air, la Gaite’, les Planchettes, le Tertre, le Pre’ Failli, l’apres Faillite y Saint-Jean du Tertre. El jefe de policia, a las 10:30 de la mañana, declara que la operación se ha acabado (!), que no hubo protestas (!!), y que la ocupación militar va a durar un par de días (!!!) para permitir la destrucción de las casas. 8 casas  desalojadas, de las cuales 3 se realojaran en los proximos días.

– 17oct: Demolición y destrucción de Les Planchettes y de le Tertre. Entre 60 y 80 furgonetas están aparcadas entre Le Sabot y la Paquelais.

– 18oct: Expulsión y tapiado de La Pointe y destrucción de las cabañas del
bosque de Rohanne.

– 19oct: Expulsion y destrucción de l’Isolette y le Coin y reokupación de
una casa cerca de la Sécherie.

– 20oct: Manifestación en Nantes durante la mañana con 1500 personas y en
la Paquelais durante la tarde con un centenar de personas.

– 21oct : Destrucción de dos casas en dirección a dos de las tres casas en
dirección a .

– 22oct: Destrcción de una casa reokupada el viernes pasado entre la Secherie y el Fosses Noires, y destrucción del techo y de la vivienda medianera de la Sécherie.

– 23oct: Destrucción de la Gaité y su hangar. Según la prensa, 500.000 euros gastados hasta ahora y 1200 maderos involucrados en la maxioperación represiva.

– 24oct: Los trabajos de demolición en la casa de Liminbout se paran por una inspección de trabajo; La Pointe resiste la noche!

– 25oct: Destrucción de la casa a Liminbou

– 26oct: Pronunciación del juez de ejecución (sistema judicial frances) ordenando la expulsión de la Saulce, Rosier y la Sècherie: Se ha demorado la expulsión de Rosier hasta el 15 de noviembre y la de la Sècherie hasta el 27 de diciembre.

– 30oct: Derrumban La Saulce, y destruyen algunas cabañas en los árboles del bosque okupado de Rohanne. Al menos dos arrestados.

– 31oct: Hostigamiento y represión de los maderos durante todo el día, cientos de policias, helicopteros, controles de carretera, controles de identidad, gases lacrimógenos incluidos y otras armas del terror. Los maderos y sus cuerpos especiales son profesionales en exportar la guerra alli donde van. Dos arrestados. Destruyen la plataforma de la cabaña colectiva del Bosque de Rohanne y las cabañas en los árboles, incluso con gente dentro o colgada. Destruyen la cabaña de El Sabot y una cabaña construida en frente. Destruyen Sans Chênes y No Name.

– 1nov: Destruyen la casa de Pré Faillit.

– 2nov: Desalojan la casa de Tertre y destruyen el techo, poniendo en grave riesgo a las personas que aun se encontraban en el techo. Varios detenidos y al menos dos, que sepamos están todavía en prisión.

– 3nov: Durante la noche pasada hubo algunas retenciones, pero parece que
todo el mundo está ya en libertad.

This entry was posted in Castellano, Noticia, ZAD. Bookmark the permalink.