Barcelona: Nestora Salgado @ Banc Expropiat jueves 19-05-2016

received from email

Hola, queridas y estimados

Nestora Salgado está en Barcelona estos días gracias a Asamblea Ayotzinapa Catalunya.
Hemos podido contactar con ella y vendrá a dar una charla al Banc Expropiat este jueves a las 19 hs.
Nos gustaría que tod@s escuchéis lo que cuenta, su experiencia y actitud es un ejemplo para las que luchamos.

Nestora Salgado, para quienes no la conozcan, fue comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, en el estado de Guerrero, México.
En la Montaña de Guerrero, donde la impunidad, la violencia y la corrupción de las autoridades políticas y judiciales son estructurales, nació la Policía Comunitaria hace 20 años.
Los sistemas de justicia comunitaria responden a la identidad de las justicias indígenas y a la necesidad de defensa de la vida.
Busca la resolución de conflictos por vía pacífica a través del acuerdo y la conciliación de las partes involucradas.

Desde allí denunció una serie de delitos de corrupción y narcotráfico perpetrados por funcionarios locales y por ello la tuvieron presa casi 3 años en régimen de aislamiento absoluto.

Ella nos cuenta y confirma a través de su experiencia que los gobiernos temen a quien se autogestiona y pide justicia, que fabrican delitos y culpables para criminalizar las luchas, la solidaridad y las alternativas al capitalismo…

Me gustaría que nos acompañarais este jueves para darle apoyo, mostrarle nuestra sororidad y solidaridad y tomar conciencia de la represión y violencia que hay en México!
Os esperamos a Tod@s!!!

This entry was posted in Castellano, Charla, Noticia. Bookmark the permalink.