ZAD [CAS] – NDDL – Llamado al encuentro inter-comités locales/nacionales de los días 15 y 16 de Diciembre y repaso de la asamblea del día 18 de noviembre.

(A pesar del re-ataque de las operaciones de expulsiones desde viernes 23, este llamamiento a los encuentros queda todavía aplicable, y mucho más… En espera y por el momento, bienvenido aquí para defender las cabañas construidas desde el 17 de Noviembre y las otras…)

Para continuar con la gran manifestación de reokupación del día 17 de Noviembre, hay un encuentro amplio de todos los comités locales contra el aeropuerto de Notre-Dame-Des-Landes los días 15 y 16 de Diciembre en la ZAD. La idea de tal encuentro fue validada durante la asamblea que paso de manera breve el domingo día 18 en la mañana, con 400 personas, los cuales eran personas de algunas decenas de comités locales reunidos en el sitio y llegados de todas las puntas de Francia.

Después de más de un mes de resistencia a los desalojos y después de una mobilización con una amplitud sin precedente, se intentará pensar juntos sobre las próximas etapas del movimiento, las acciones y manifestaciones del futuro, en la ZAD y en toda Francia. Para que el 2013 sea el año del crash definitivo del proyecto del aeropuerto.

La lista de coordinación para los días 15 y 16 de Diciembre y para la continuación del movimiento fue creada : nddl-mouvement@lists.riseup.net

Si deseas suscribirte, envía un mail a: reclaimthezad@riseup.net ¡¡¡Cuidado, no se trata de una lista de difusión de infos sobre la ZAD y la lucha contra el aeropuerto, sino de una lista de organización entre comités locales !!!

El contenido y el orden del día de estos encuentros será elaborado con los diferentes componentes de la lucha aquí y con las aportaciones y ideas de los comités locales.

La ayuda de los comités locales para la organización logística de estos encuentros será bienvenida. Otras informaciones serán enviadas rápidamente sobre este sujeto.

En espera de estas informaciones, abajo encontrareis, un breve con algunas ideas que resaltar de la asamblea del 18 de Noviembre por la mañana. La mayoría de estos proyectos solo han sido bosquejados durante esta asamblea:

Panorama. Para empezar, hubo un turno de palabra entusiasmado de las acciones realizadas por comités locales llegados de Córcega, Bélgica, Poitiers, Aveyron, Toulouse, País Vasco, Marsella, Châteaubriand y de muchas otras localidades. Las iniciativas tomadas en estas últimas semanas pasan por el peaje gratis, parking gratis, okupacion del aeropuerto, teatro de calle, abastecimiento de los okupantes, redecoración de las paredes, discuciones, edición de carteles, manifestaciones, acoso de las aerocrat@s, relevo en la ZAD… , imaginamos que sabéis un poco de lo que va… (sino mas infos sobre zad.nadir.org )

Coordinación: creación de una lista de coordinación del movimiento y de los comités locales. Esta lista podría sustituir a la lista que fue usada para la organización de la manifestación del 17N. Un grupo, durante el día ha trabajado sobre un proyecto de folleto de infos de los comités locales. Este proyecto será sometido a debate durante el encuentro de los días 15 y 16.

Jornada de acciones descentralizadas: Se propuso llamar a una jornada de acciones descentralizadas ligada con la ZAD, Vinci, la lucha contra el aeropuerto y su mundo – una jornada cuyo objetivo sea crear lazos entre los que se combaten aquí y en otros lugares. El 8 de Diciembre fue propuesto porque ese día se realizaba un día de lucha contra los proyectos inútiles. Pero otros decían que molaría más tiempo para prepararlo. Entonces si ningún comité local propone un día, seguramente el día será decidido después de las jornadas de 15 y 16. Esto no impide que muchas acciones se hacen en diciembre. Hemos reflexionado sobre la manera de dar más accesibilidad a lo que ocurre para hacer presión.

Llamamiento anticipado a una gran mani para bloquear las obras: para la mani del 17N llamamos públicamente para re-okupar en masa, algunas semanas después, en caso de desalojo. En el mismo espíritu, en caso de que comiencen las obras de las carreteras, se propone llamar – con fecha flexible – a venir a bloquear las obras. Según Vinci & Co, tienen que empezar en Marzo…

Presidio: Inspirado por estos tipos de iniciativas en el Val de Susa (presidio), fueron evocadas formas de okupación y de construcción en las obras de las carreteras un poco antes del comienzo de estas.

Manifestación para cultivar sobre la zona de las obras: La idea de una mani para plantar semillas y cultivos en terrenos pertenecientes a Vinci….

Defensa del bosque de Rohanne : La destrucción del bosque de Rohanne es uno de los objetivos a corto placo de los constructores del aeropuerto. Si consiguen arrasarla, esto será la muerte de un espacio importante en la ZAD. Obras de reconstrucción de cabañas han empezado durante toda la semana posterior al 17N. Pensar en la defensa del bosque de Rohanne, la extensión de las cabañas en los arboles y el apoyo a tod@s los que viven allí aparecían como uno de los temas principales en las semanas que vienen. A parte de un llamamiento inmediato para venir, hacer manis y acciones con la llegada de las “tronconneuses” de Vinci….

Punto de abastecimiento: Algunas ciudades habían organizado unos puntos de abastecimiento para la ZAD durante el tiempo de los desalojos y para la preparación del 17N. Esos puntos de abastecimiento han permitido muchos encuentros. La multiplicación de puntos de abastecimiento de este tipo, identificados en un mapa, podría  ir en el sentido de densificar la circulación entre los diferentes comités y la ZAD.

Uso del lugar re-construido: diferentes módulos – cantina, taller, sanidad, sala de reunión – se han construido desde la mani del 17N para constituir un espacio de organización de la lucha. Fue dicho que el uso y el sentido de este espacio debería estar gestionado por los comités locales y los diversos participantes en la mani.

Relevo de los comités locales sobre el lugar de reconstrucción : Fueron discutidos posibles relevos de los comités locales en el lugar reokupado para un fin de semana, un semana o un tiempo dado para proponer proyectos, talleres, cantinas, acciones….

Manifestación del 3D en Lyon – Val de Susa – y nudos con otras luchas: Manifestación contra el TAV en Val de Susa que tendrá en Lyon el 3D durante un encuentro entre Hollande y Monti para concluir el plan de pagamiento del proyecto. Unas personas del comité de organización han venido para presentar la mani y llamar a venir a la gente, para crear lazos entre NOTAV,  NDDL y muchas otras resistencias a sus proyectos de reordenación del territorio. No hemos hablado mucho de cómo la fuerza que ha tomado la lucha en NDDL tendría que salir en otras luchas y resistencias locales.

This entry was posted in Castellano, Noticia, Video, ZAD. Bookmark the permalink.