Entre el día 15 y 30 de octubre, un grupo de compañeros y compañeras venidas de Suiza realizarán una gira informativa en todo el Estado Español con el objetivo de difundir la situación del preso anarquista Marco Camenisch.
Marco ha pasado por 20 años de cautiverio y 10 de clandestinidad a raíz de su actividad revolucionaria (muy ligada a la lucha contra la nocividad sistémica y la industria nuclear) y actualmente continúa políticamente activo a la cárcel.
Para conocer más de cerca su historia y ponerla en relación a otras perspectivas de lucha, el próximo miércoles 29 de octubre a las 19:00h celebraremos una charla en el CSO Kan Kolmo (Girona, Calle del Carme 41). A las 18:00 habrá pica-pica.
Para más info: http://unavitaribelle.noblogs.org/
A continuación añadimos el texto redactado por las compañeras que realizarán la gira informativa:
“Contra la cárcel y su mundo. Por la libertad del Marco Camenisch y de todas.
Gira informativa de encuentro y discusión. Estado Español 15-30 de octubre de 2014
El nuevo proyecto de dominación da una especial importancia al control de la identidad y el pensamiento del individuo así como el control psicológico de la sociedad en su conjunto. Es en este contexto que la prisión, con sus nuevas medidas y desarrollos, se levantan, una vez más, con uno de los pilares fundamentales del estado.
Con los nuevos mecanismos de vigilancia, que facilitan cada vez más el control físico, sólo queda colonizar la mente del detenido. Así, a la realidad de las prisiones helvètiquas como en otros lugares del mundo, la psiquiatría cobra un papel central en la reeducación social de la toma. Aquellos individuos que se rebelan contra las medidas terapéuticas y que no quieren colaborar con el chantaje de las instituciones, son castigados, a menudo de por vida, con medidas como el internamiento.
Este es el caso del Marco Camenisch, un rebelde anarquista ecologista Suizo que ha pasado más de 20 años en las cárceles suizo e italianas. Su historia y su lucha, una entre tantas luchas de rebeldes y refractores de todo el planeta, es nuestro punto de partida para luchar contra esta sociedad de las prisiones basada en la explotación y el dominio de la tierra y de los animales humanos y no humanos. Porque Lucharé contra la prisión es luchar contra la ley, contra el sistema judicial, contra las cadenas del castigo y en definitiva contra el estado como estructura de explotación y dominación. Porque luchar junto al Marco es sólo una manera de llluitar por la liberación total, de luchar por la anarquía.”