ZAD-7nov [CAS] – Flash info sobre los desalojos y la resistencia

18h30 : Noticias de las personas retenidas: Dos personas arrestadas esta mañana hacia 9h30, una de ellas ha sido soltada, pero estamos sin noticias de la segunda. Ignoramos también que ha pasado con el compñero payaso, esperamos que se las haya hecho pasar canutas a los maderos. Dos personas han sido arrestadas un poco más tarde y han sido conducidas a Sautron y alli estaran por el momento.

- 17h30 : Nada que señalar 🙂 pero también muchas cosas que hacer ! Gracias Bred’Irie : Tierras bretonas, lugar donde un proyecto de aeropuerto ha sido vivamente rechazado desde hace 40 años!! Apoyo a la lucha contra el aeropuerto y su mundo!

- 16h25 : En este momento, mas bien calmado…

- 15h42 : un mégane azul con dos agentes de la BAC ha sido visto en dirección a la Saulce después de les Ardillières.

- 14h20 : Noticias sobre las detenciones de la mañana: 4 personas arrestadas hacia las 12h y despues soltadas; otras 2 personas arrestadas hacia las 9h30, de las cuales una acaba de ser soltada y no hay noticias de la otra.

- 13h50 : ya está, los maderos se han ido!

- 13h40 : La barricada entre la ruta de Sabot y la carretera de Fosses Noires ha sido retomada por los maderos. Ellos estan después reculando, pero lanzando granadas ensordecedoras y gases lacrimogenos a tiro limpio.

- 13h : La barricada a la altura de Farouezt se mantiene siempre… y reaparecen otros nuevos entre Fosses Noires y el Sabot… quien habla de guerra desgaste, ya?

- 13h : 4 personas detenidas han sido soltadas, pero no hay noticia de la quinta.

- 12h30 : nueva carga sobre las barricadas…

- 11h 20 : Primeras advertencias de los maderos aldededor de la barricada.

- 11h : control policial en Ardillières, con controles de identidad.

- 10h50 : La situación se mantiene tranquila; los maderos son desplegados por el prado al sur de farouezt y en la carretera. llega la batucada…

10h20 : Unos cuarenta maderos siguen a pie la excavadora que se dirije por la carretera hacia la barricada sur.

- 10h : 2 retenciones señaladas a la altura de las barricadas de farouezt, una excavadora trabaja delante de Sabot.

- 9h45 : Los maderos se aproximan a la barricada a la altura del camino de farouezt.

- 8h40 : Utilizasion de granadase ensordecedoras a la altura del camino de Sabot.

- 8h30 : Aprovechandose de este impresionante dispositivo, un bedel público ha pasado por Ardillières para dejar una orden de abandonar el lugar el día 7 de enero.

- 8h20 : Ellos han franqueado la segunda barricada y estan instalados en el camino de Sabot.

- 8h15 : El convoy llega a la barricada de la ruta Ardillières -Paquelais, y otras 7 furgonas han sido vistas en la barricada sur en esta misma ruta, a la altura de farouezt. Los maderos franquean la primera barricada. -

8h00 : enorme convoy (quince furgonas de la CRS y una veintena de furgonas de policias de a pie) “protegen” escavadoras y la DDE señaliza sobre la “route du temple” en dirección a chêne des Perrières.

7h00 : Despetar tranquilo en la ZAD.

 

This entry was posted in Castellano, En Directo, Noticia, ZAD and tagged . Bookmark the permalink.