ZAD-8nov [CAS] – Flash info sobre los desalojos y la resistencia

22h25 : Buenas noches a todos, pero antes de acostarse, mira la emisisón  en Fance Inter llamada “La bas j’y suis” – A las vacas no les gusta el aeropuerto.

21h31 : Un poco más para leer: excelente artículo en Article 11 y un artículo de Fabrice Nicolino en NDDL. (los artículos se encuentran en zad.nadir.org)

recibido por correo electronico, de un golpe lo compartimos con ustedes (En francés suena mejor):

“En Notre-Dame-des-Landes, nuestra tierra maldita, la región de Les landes, en Notre Dame, las almas les demandan.

En Notre-Dame-des-Landes, los nomadas se ayudan entre ellos, dentro nuestro laberinto, los nomadas se ayudan en la tierra

En Notre-Dame-des-Landes, Dama de nuestro impulso, nuestras almas de entre las barricadas, “Fuera el Estado!” demandamos.

En Notre-Dame-des-Landes, entre nuestros dientes, las cuchillas!

- 20h41 : Entendemos que las barricadas estan de vuelta en la carretera D281 entre Ardillières y Paquelais. Para hacer que la circulación esté asegurada, las barricadas están puestas como ralentizadores, como si fuera una iudad dormitorio. Y es cierto, tanto que las personas, a pie y a velo, circulan dulcemente por este eje, para nuestra y vuestra seguridad!!!

20h17 : Cerramos aqui por hoy, hay una fiesta en algún lugar de la ZAD. El día de descanso sin maderos alrededor, nos sienta bien. Pero nos quedamos vigilantes para mañana, y más importante, para la semana que viene. Mientras nos entretenemos también leyendo la prensa, fuera de nuestro mundo, francamente, nos quedamos bien hartos: “El prefecto de la región, Christian de Lavernée, quiere distinguir vecinos, agricultores, que forman la oposición institucionalizada, y los activistas anarco-libertarios, que han bautizado Notre-Dame-des-Landes, como “la okupa más grande a cielo abierto de Europa” “quiero decirle a quien quiera que sea que lo ha dicho, que no sabía que la hubieramos bautizado, pero no está mal el nombre de “la okupa más grande a cielo abierto de Europa!

15h10 : Nada que señalar, asi que nos divertimos, gracias Dubamix.

13h32 : Todo está tranquilo aun, Eso tanto mejor. Personalmente, diré que hemos ganado, muchos lugares están todavía ocupados y no han sido destruidos todavía, hay gente motivada a construir…

Esta mañana en la ZAD, como todas las mañanas hay gente al acecho, pero la situacion continua realmente tranquila… – oh no, ya lo había olvidado ,:

10h27 : Un furgón de los maderos ha sido visto en el cruce al este de la carretera de Fosses Noires.

Se dice que ellos le echan un ojo a las barricadas del Farouezt, ustedes sabn, alli donde los pequeños y azules trabajadores han pasado horas ayer para desmontar las barricadas que han aparecido desde que ellos han tenido rota la espalada…

This entry was posted in Castellano, En Directo, Noticia, ZAD and tagged , , , . Bookmark the permalink.