Barcelona: Comunicado de TKDK sobre la compañera detenida el 13A [CAS]

tkdk @ riseup . net

A las 5 de la madrugada del 13 de abril, la policía irrumpió en tres diferentes casas de Barcelona con una orden de registro firmada por la Audiencia Nacional a petición de la policía alemana. Durante doce horas los Mossos de Esquadra, acompañados por policías alemanes, estuvieron reventando el interior del bloque ocupado “Blokes Fantasmas” llevándose cantidad de objetos personales y sobre todo soportes informáticos. Lo mismo hicieron en dos pisos particulares. La operación culminó en la detención de una compañera que fue traslada al día siguiente a declarar ante la Audiencia Nacional en Madrid y ahora mismo se encuentra en la cárcel de Soto De Real a la espera de su posible extradición a Alemania.
Otra vez nos encontramos ante los efectos de la “represión globalizada”, que hace posible la colaboración entre diferentes países para que la INjusticia de uno siempre pueda alcanzarte en otro.
Algo que va ocurriendo en Europa desde hace ya algunos años, en ESTE lado de la valla mediante la creación de leyes, patrones, códigos y datos unificados, o a través de operaciones conjuntas entre todas las policías del Espacio Schenguen.
Al OTRO lado, mediante la unificación y militarización de las policías de fronteras bajo el mando de FRONTEX.
Este control social, policial y económico ya ha traspasado los límites administrativos de la Unión Europea expandiéndose a los países limítrofes (Turquía, Marruecos…) dando paso a una intensa colaboración entre poderes y opresores.
Con el pretexto de perseguir el terrorismo ya desde hace años se ha ido creando y juntando a nivel europeo ficheros de disidentes políticos, militarizando el territorio y las fronteras, construyendo realidades mediante un hábil uso de la prensa servil.
La auto-proclamada Europa de la libertad, con sus fronteras cerradas con vallas y alambre de espino, su control social a golpe de militares paseando por las calles y su alta tecnología al servicio de la vigilancia permanente, nos muestra cada vez más su cara verdadera, la del opresor que pretende traer su civilización y su libertad al mundo.

Sin entrar a especular acerca de las reales responsabilidades de nuestra compañera en el caso que se le imputa, papel ingrato que dejamos al sucio trabajo de esbirros y jueces, a ella mandamos toda nuestra solidaridad.
Pero también todo nuestro más fuerte y sentido apoyo a quienes deciden rebelarse al sistema y a sus normas, sea expropiando aquellos bancos que nos condenan a una vida de miseria, sea saltando las vallas, sea atacando constantemente el poder.

Si la represión no tiene fronteras, la solidaridad tampoco
A la compañera encarcelada todo nuestro cariño y nuestra fuerza.
A todxs rebeldes encarceladxs.
Su represión no parará nuestro deseo de libertad
No a la extradición

This entry was posted in Castellano, Comunicado, Migraciónes, Solidaridad and tagged , . Bookmark the permalink.